El juez y la LAJ pedían al abogado 6000 euros por vulneración del derecho al honor
En este caso que resuelve la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo, uno de los recursos que presentó el abogado tardó más de seis meses en tramitarse y ser remitido a la Audiencia Provincial y ello después de que el abogado formulará una queja y el recurso estuvo ilocalizado durante varios años, en los que el abogado formuló infinidad de quejas sin resultado positivo, hasta que finalmente fue encontrado el recurso pasados algunos años sin tramitar. El abogado afirmaba que la practica de ocultar y no tramitar los recursos de apelación, no era nueva en ese juzgado y consideraba que la actuación del juez y de el LAJ reunía los elementos del delito de prevaricación y el delito de infidelidad de custodia de documentos.
Por esas manifestaciones del letrado el juez y el LAJ presentaron demanda contra el abogado en la que solicitaban que se le condenara por vulnerar el derecho al honor a indemnizarles con 6000 euros.
Afortunadamente esta Sentencia del Tribunal Supremo, entiende que a los abogados se les permite realizar una critica vigorosa de las actuaciones judiciales, en defensa de sus representados y cuando defienden sus derechos propios . Y algunos funcionarios públicos en mi opinión, deberían interiorizar lo que establece la Jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos y el Tribunal Constitucional y es que los jueces no son intocables, sino que al desarrollar sus funciones públicas, pueden ser objeto de criticas más severas que las que deben soportar los ciudadanos que no desempeñan funciones públicas.
¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?
¡Haz clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos: