Estrategias

ESTRATEGIAS

Hace unos días tuve un juicio  en el que el esposo  marchó del domicilio conyugal dejando a su  mujer con el hijo de seis años de edad. Vivían en un piso de alquiler por el que pagaban 700  euros al mes. El marido cobraba unos 2000 euros mensuales  y se marchó diciéndole a la mujer que se quedara con el niño, que él ya lo visitaría cuando quisiera  y que pagará ella el alquiler, que se espabilara y que subarrendara habitaciones porque no le pensaba pagar  ni un euro más; la mujer trabajaba a tiempo parcial y cobraba 500 euros mensuales .

Yo interpuse demanda con Medidas Provisionales urgentes, puesto que la situación  económica de la mujer era desesperada, con la amenaza además de un desahucio por falta de pago . Pero la urgencia en la justicia es relativa, ya que desde la interposición de la demanda  hasta que se celebró el juicio de Medidas  supuestamente “ urgentes” transcurrieron  siete  meses, en los cuales al señor aparte  de no pagar ni un euro de alimentos para su hijo, dio de baja a los suministros de agua y luz donde  vivía el niño con la madre.

Pues bien, el personaje en cuestión tuvo las narices de presentarse el día del juicio solicitando la guarda compartida. A mis preguntas de quién era el tutor de su hijo, a qué médico iba, qué deberes tenía, contestó que ni idea, escasamente acertó con el curso  y después de pensar un buen rato. Sin embargo, lo que me pareció más espeluznante es que a mi pregunta de porque no había pagado un euro para alimentar a su hijo, y porque les había cortado el agua y la luz, me contestó que “ se lo había aconsejado su abogada”. Yo no me lo creo, o tal vez no me lo quiero creer porque aunque cretino, parecía sincero en sus respuestas.  En un ámbito del Derecho como el de familia,   aconsejar a un padre que no pague ni un euro a su hijo hasta que no haya resolución judicial, como estrategia jurídica para obtener la guarda compartida es nefasta, pero sobretodo es una estrategia inhumana. Quiero pensar que el tipejo miente.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *